POLITICA DE CALIDAD: CENTRO FORMACIÓN MONTESSORI S.L.
D. Juan Rafael Cano Roldan, como Dirección de Centro de Formación Montessori, S.L. declara que, como línea de actuación y estrategia del centro en materia de Calidad es objetivo primordial para el centro definir, implantar y mantener una Política de la Calidad que haga posible sus objetivos.
Centro de Formación Montessori, S.L. se compromete a que sus servicios satisfagan las exigencias de calidad de sus alumnos, las normas y reglamentos aplicables y los niveles de calidad establecidos por el propio centro, asumiendo de este modo un compromiso de mejora continua.
Centro de Formación Montessori, S.L. utilizará un método de enseñanza apropiado a las capacidades y conocimientos que deberán alcanzar los alumnos en cada caso. Asimismo, el profesorado deberá implicarse en la consecución de los objetivos por parte de cada miembro del grupo, facilitando las orientaciones que puedan ser necesarias. A estos efectos, deberán establecer grupos homogéneos en cuanto a nivel de preparación de los alumnos. Para llevar a cabo esta labor, el profesorado deberá contar con docentes que posean la titulación académica adecuada, sea cual sea la especialización de la formación a impartir o la de sus destinatarios.
Para conseguir sus Objetivos y mantener un compromiso de Calidad, Centro de Formación Montessori, S.L. se propone evaluar y mejorar continuamente la calidad de sus servicios, siendo responsabilidad de todo el personal de la empresa el prevenir, controlar y corregir la aparición de situaciones adversas a la Calidad.
La Dirección de Centro de Formación Montessori, S.L. establece como objetivos generales de la Política de la Calidad los siguientes:
· Orientar la organización y el control hacia la reducción, eliminación y prevención de las deficiencias en la calidad, al objeto de que la misma sea consecuencia lógica de los procesos de comercialización y realización de sus servicios y no del rechazo de los procesos no conformes.
· Satisfacer los requisitos exigidos y acordados con los alumnos.
· Mantener las expectativas de futuro, aumentando la gama de servicios, si fuera necesario.
· Establecer y difundir a todo el personal unos objetivos anuales en materia de Calidad.
· Promocionar el trabajo en equipo para facilitar el desarrollo personal y profesional de la plantilla que integra Centro de Formación Montessori, S.L., velando por la satisfacción de los mismos.
· Cooperar y promocionar el respeto y cuidado al medio ambiente.
Para una realización práctica y un seguimiento eficaz de todo lo mencionado, Centro de Formación Montessori, S.L. procederá periódicamente (una vez al año) a la revisión del Sistema de la Calidad.
El Sistema de Gestión de la Calidad implantado en Centro de Formación Montessori, S.L. y el compromiso establecido en la Política de la Calidad, es extensivo a todas las personas que forman parte de la empresa en el grado de responsabilidad que le afecte en consonancia con las tareas realizadas, el puesto que desempeña en la organización y los cometidos que le sean asignados en relación directa con el Sistema de Gestión de la Calidad.
Esta es la declaración de la Política de la Calidad que deberá ser divulgada a todos los niveles del centro.
Armilla, 5 de ENERO de 2021
Fdo. Juan Rafael Cano Roldan
Dirección Centro de Formación Montessori, S.L.